Estamos trabajando en los transportes, y la seño d inglés pensó una manera divertida de aprender más sobre ese tema, más vocabulario y otra forma de que los niños participaran verbalmente.
Cogimos un vuelo en las Aerolíneas Novaschool. Coloque las sillas en la clase como si fuera un avión y en cada silla había un numero escrito en un papel. Era un vuelo directo a Nueva York y los pilotos nos informaron sobre su duración. Antes de que el avión despegara (video en la pizarra digital de un despegue) vimos imágenes y hablamos sobre los lugares que íbamos a visitar en Nueva York.
Los alumnos hicieron sus pasaportes, donde escribieron su fecha de nacimiento completo. De esta manera trabajamos en los meses del año y la fecha.
Los alumnos también tenían una tarjeta de embarque con su número de asiento, el cual tenían que comunicar a las azafatas mientras embarcaban en el avión y buscaban su asiento (actividad numérica).
Durante nuestro vuelo las azafatas le preguntaron a los pasajeros (niños) si les gustaría beber algo; podían escoger entre café o zumo y se tomaron una bebida cortesía de las Aerolíneas Novaschool.
Los pasajeros viajaron con sus maletas. Así repasamos las prendas de vestir. Antes de su viaje hicieron sus maletas con una cartulina y recortaron las prendas de ropa de revistas de publicidad.
Cuando llegamos a Nueva York fuimos a aduanas, donde los policías, les dio la bienvenida, les preguntó “¿Cómo te llamas?” y sellaron sus pasaportes.
¡Después cogimos el ferry (video en la pizarra digital) y visitamos la estatua de la libertad donde los niños hicieron fotos!
Y es que es posible salir a conocer el mundo con nuestra imaginación.