Etapas educativas

Novaschool Benalmádena es un colegio bilingüe en Málaga de carácter laico y mixto que cubre todas las etapas educativas desde 1º Ciclo de Infantil a Primaria.

Nuestro colegio cuenta con un 1º Ciclo de Infantil (de 0 a 3 años) adherido a los programas de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía y es colegio privado en Málaga desde 2º Ciclo de Infantil hasta 6º de Primaria (de 3 a 12 años). Sin embargo, en su proyecto educativo incluye un programa de enseñanza del inglés que permite a nuestro alumnado continuar su formación académica en Secundaria y Bachillerato con el mismo modelo educativo en nuestro colegio Novaschool Sunland International. Obteniendo así la doble titulación (española e inglesa) al finalizar sus estudios de Bachillerato.

INFANTIL

En Novaschool Benalmádena partimos del principio de que la educación no se reduce a la mera instrucción y asimilación de contenidos. Partimos de un aprendizaje significativo, basado en la realidad, que favorezca el desarrollo integral de nuestros alumnos. La curiosidad despierta la motivación y con ella la seguridad de la consolidación del aprendizaje. Alumnos creativos, participativos y felices es el objetivo por el que trabajamos en Novaschool, proporcionando un ambiente estimulante y enriquecedor.

Por ello, nuestro centro desarrolla la metodología educativa en función de la edad del niño y adaptada a las necesidades individuales. Educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés, basado en el currículum español pero ampliando e integrando los contenidos y la lengua extranjera a través de un marco de cooperación entre nuestros centros educativos Novaschool Benalmádena y Novaschool Sunland International, centro británico.

1º Ciclo de Infantil

de 0 a 3 años

Nuestra escuela infantil Novaschool Benalmádena, como centro adherido al Programa de Ayudas a las Familias, se constituye como centro colaborador; de este modo, las familias pueden acceder a las ayudas de la Agencia Pública Andaluza de la Educación para el próximo curso escolar 2018-2019.

Esta etapa se rige por un calendario específico. Y, además, nos da la posibilidad de ofertar 355 plazas para el alumnado de esta edad.

2º Ciclo de Infantil

de 3 a 5 años

Damos vital importancia al desarrollo de la inteligencia emocional a través de diferentes disciplinas como la música, el arte, los idiomas o el deporte.

De esta forma, establecemos una clara diferencia entre el concepto de guardería, como guarda y custodia de los pequeños, y nuestra Escuela Infantil en la que nuestros alumnos/as asientan las bases de la adquisición de actitudes, valores y conocimientos clave para su desarrollo personal y profesional.

PRIMARIA
de 6 a 12 años

Novaschool Benalmádena basa su metodología en una enseñanza activa en la que el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje. Trabajo colaborativo, sentimiento de equipo, alumnos críticos y reflexivos son los pilares en los que se sustenta la pedagogía de nuestro colegio. Capacidad de decisión, generadores de su propio conocimiento, creativos, organizados y expertos a través de un aprendizaje experiencial.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean capaces de descubrir el mundo. Novaschool Benalmádena ofrece una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés, basado en el currículum español, ampliando e integrando los contenidos y el inglés – enseñado como primera lengua – a través de la plataforma ”ActiveLearn”, dentro del marco de cooperación entre nuestros centros educativos Novaschool Benalmádena y el colegio privado del grupo educativo, Novaschool Sunland International.

Programa integrador SECUNDARIA Y BACHILLERATO
de 13 a 18 años

A partir del primer curso de Secundaria, nuestros alumnos tendrán la posibilidad de continuar su formación académica en el colegio británico del Grupo Educativo NovaschoolNovaschool Sunland International, situado en Cártama Estación, a unos 20 minutos de Benalmádena. Como parte de nuestro proyecto de colaboración entre ambos centros se ofrece el transporte escolar gratuito, utilizando la ruta directa entre Benalmádena y Cártama, a los alumnos de Primaria que completen en Novaschool Benalmádena su formación y promocionen a Novaschool Sunland tras finalizar 6º de Primaria.

El programa académico para los alumnos de esta etapa sigue el Currículum Nacional Británico que también incorpora los requisitos del Ministerio Español de Educación y Ciencia sobre la Lengua Española y las Ciencias Sociales. El currículum académico se completa con un curso de educación personal, social y de salud, un programa de actividades extracurriculares y un sistema de apoyo al estudiante realizado por la coordinadora de Secundaria.