Teoría de las Inteligencias Múltiples para nuestros docentes

El pasado día 31 de enero nuestras docentes de Primer Ciclo de Educación Infantil, de las distintas Escuelas Infantiles en Málaga disfrutaron de un curso de formación para profesionales de la enseñanza dirigido a tratar las Inteligencias Múltiples y su repercusión en el aula de Educación Infantil.

Tradicionalmente, en la escuela infantil se han ido dando importancia a la enseñanza de la alfabetización y las matemáticas como principales contenidos, pero de un tiempo a esta parte se ha abierto una nueva vía que nos hace ver que no podemos hacer caso omiso a las diferencias entre niños y niñas. De este modo, comprobamos en nuestro día a día que existen alumnos y alumnas con magníficos resultados en algunas áreas de aprendizaje pero que muestran carencias o dificultades en otras.

Siguiendo los postulados de Howard Gardner, nuestras compañeras han estado acercándose de primera mano a las distintas inteligencias, proponiendo diferentes dinámicas en el curso, valorando la observación como herramienta en el aula infantil y detectando las inteligencias en las que destacamos y la forma más óptima de trabajar con el alumnado.

Una actividad formativa que sin duda nos hace mejorar en nuestra actuación docente, dándonos herramientas para repensar la enseñanza, para recapacitar, y sobretodo para poner en práctica todo lo visto en nuestros colegios Novaschool y guiar a los alumnos y alumnas desde su más tierna edad hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje más favorable y positivo para cada uno/a.

 

Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar