Secundaria y Bachillerato en Novaschool Sunland

Proyecto integrador Novaschool Benalmádena – Novaschool Sunland International

A partir del primer curso de Secundaria, nuestros alumnos continuarán su formación académica en el colegio británico del Grupo Educativo Novaschool, Novaschool Sunland International, situado en Cártama Estación, a unos 20 minutos de Benalmádena. Como parte de nuestro proyecto de colaboración entre ambos centros se ofrece el transporte escolar gratuito, utilizando la ruta directa entre Benalmádena y Cártama, a los alumnos de Primaria que completen en Novaschool Benalmádena su formación y promocionen a Novaschool Sunland tras finalizar 6º.

El programa académico para los alumnos de esta etapa sigue el Currículum Nacional Británico que también incorpora los requisitos del Ministerio Español de Educación y Ciencia sobre la Lengua Española y las Ciencias Sociales. El currículum académico se completa con un curso de educación personal, social y de salud, un programa de actividades extracurriculares y un sistema de apoyo al estudiante realizado por la coordinadora de Secundaria.

Los alumnos de Year 7, Year 8 y Year 9 siguen los programas de estudio del Curriculum Británico, de la etapa denominada Keystage 3, donde al final de dicha etapa los alumnos son evaluados. Los estudiantes de Year 9 al terminar el ciclo hacen exámenes de Inglés, Matemáticas y Ciencias, pero además los profesores los evalúan en las asignaturas de Informática, Español, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte y Diseño, Música, Drama y Educación Física.En los cursos de Year 10 y Year 11 los alumnos eligen 9 asignaturas optativas para, al final de esta etapa, examinarse del Certificado Internacional de Educación Secundaria IGCSE (International General Certificate of Secondary Education).

Además, tienen las asignaturas obligatorias de Lengua Inglesa y Literatura, Matemáticas, Ciencias, Informática y Lengua Española y Literatura.En los cursos Year 12 y 13 los alumnos siguen el curso pre-universitario de los A y AS levels de CIE (Cambridge International Exams). El colegio está oficialmente reconocido como centro examinador con CIE y EDEXCEL.

Objetivos específicos

  • Fomentar la adquisición y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículo integrado basado en contenidos. Crear conciencia de la diversidad de ambas culturas.
  • Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas a través de los programas Abacus y wordsmith.
  • Facilitar el acceso de nuestros alumnos al sistema de educación británica en Novaschool Sunland International a partir de segundo curso de Secundaria.