Disfrutando una colorida Semana Cultural 2021

El curso 2021 y sus peculiaridades, comentábamos mientras buscábamos recursos para ingeniar una semana cultural 2021 llena de magia y de carisma.

La Semana Cultural 2021 en nuestro colegio bilingüe en Málaga, Novaschool Benalmádena, ha estado cargada de disfraces, pelos locos, fiestas de pijamas con maratón de cuentos durante toda la jornada, y un largo etcétera que nos nutría cada año acompañando nuestro mercadillo de libros y funciones de teatro. Este año el ingenio se hace protagonista, en petit comité nos relajamos antes una semana marcada por el ritmo de los colores y aquello a lo que los asociamos.

DAY’S COLORS

  • Comenzamos el lunes con Green Monday, donde el medio ambiente se lleva todo el protagonismo.
  • Blue Tuesday nos pone un poco tristes en un día nublado con el monstruo de colores, donde las emociones fluyen por el aula entre ceras y las notas musicales de fondo.
  • Red Wednesday donde el amor nos lanza flechas certeras desde la literatura infantil.
  • Y Pink Thursday, nuestro día estrella, donde nos lanzamos a una jornada contra los estereotipos de género contando el cuento «vivan las uñas de colores» de Alicia Acosta.La clase se convierte sin pensarlo en un salón donde todos se pintan las uñas unos otros y realizan un mural lleno de manos con uñas de colores.
  • Lo que da paso al viernes, nuestro Rainbow Friday donde nos enfocamos en el teatro de marionetas que los niños elaboran y representan para sus compañeros y seños. Una semana cargada de emociones, colores, aprendizajes y shows que nos deja un muy buen sabor de boca. De puertas para adentro, nuestro aula ha conseguido cautivar todo el encanto de la semana cultural de siempre pero en pequeñito, en privado en la intimidad de nuestros secretos diarios.