Novaschool Benalmádena, apostando por los colegios sostenibles

En Novaschool Benalmádena nos hemos sumado a la apuesta por el medio ambiente y los colegios sostenibles, muy presente en el Grupo Educativo Novaschool, con la reciente instalación de una planta fotovoltaica

Consideramos que con esta instalación tan importante damos un paso más en nuestra apuesta por un futuro más verde y consolidarnos como colegios sostenibles, contribuyendo a la concienciación de nuestro alumnado y personal para que sigamos llevando a cabo todas las acciones posibles y con ello aportar nuestro granito de arena.

Nuestra planta solar está formada por 102 paneles solares de 412 W de la marca Canadian, en su modelo Hiku. Estos paneles se han instalado de forma paralela a las cubiertas, debido a que en esta zona, son muy comunes los fuertes vientos y esta es la forma más segura de implantar este tipo de paneles.

Esta planta solar se encuentra conectada a un inversor de 36 kw de potencia nominal, de esta forma, la potencia generada por los paneles solares en corriente continua se convierte en corriente alterna y pasa a ser consumida por el edificio. Además, como parte del proyecto hemos desplegado un sistema de monitorización que nos permite ver en cada momento tanto la potencia que consume el propio edificio, como la potencia generada por los paneles solares.