Aprendizaje cooperativo en Educación Física

Ponemos en práctica el aprendizaje cooperativo en Primaria a través de la asignatura de Educación Fisica

Las bonitas sonrisas de los niños y niñas iluminan cada día los patios y la cancha de nuestro colegio bilingüe Novaschool Benalmádena cuando salen a practicar deporte. No importa si son juegos sin contacto, hockey, carreras o saltos sin más; ellos se comprometen siempre con gran energía e ilusión.

Ahora es el bádminton el que protagoniza la escena y … ¿por qué bádminton? La respuesta es sencilla. Es un deporte accesible y seguro para los pequeños, ayuda a desarrollar las destrezas básicas, el riesgo de lesión es mínimo y es muy dinámico y divertido.

Además, no podíamos olvidar a nuestra gran campeona en este deporte, Carolina Marín. Esta española de 27 años es historia y nos ha enseñado que si creemos en nuestros sueños y trabajamos por ellos ¡podemos lograrlos!

Hacer ejercicio es un arma esencial en la lucha contra el coronavirus. En Novaschool Benalmádena, los niños y niñas están aprendiendo la importancia de practicar deporte y llevar una vida saludable. Son muchos los beneficios del ejercicio físico en los niños, ya que les ayudará a progresar en sus habilidades básicas, aprender reglas de juego, mejorar la relación con los compañeros y desarrollar valores como la empatía y el respeto ante las diferencias.

Por ello, durante estos días, hemos mejorado nuestra coordinación, agudeza visual y equilibrio. Pero, sobre todo, ¡nos hemos divertido! Hemos compartido momentos de risa, porque no sabíamos cómo golpear el volante, hemos buscado alguna rotura en la raqueta al fallar en el golpeo en varias ocasiones y sobre todo hemos aprendido la importancia de ayudar a los compañeros. El aprendizaje cooperativo es una de las estrategias metodológicas que se proponen en la LOMCE, la nueva ley educativa. La importancia del aprendizaje cooperativo tiene más de 20 años, ya que se hablaba de este en la LOE o la LOGSE. Este es un aspecto innovador en la pedagogía hoy en día.