WE’RE GOING ON A TREASURE HUNT! Desarrollar la imaginación

Desarrollar la imaginación es muy importante para el correcto desarrollo de un niño, ya que les aportará una serie de facultades muy positivas a lo largo de toda su vida

Desarrollar la imaginación hace que muchas habilidades y aptitudes se desarrollen de forma más fácil y rápida. La imaginación combinada con la inteligencia da lugar a la creatividad. Todo ello, puede ayudar en un marco futuro a que el niño o niña tenga mayor facilidad para estudiar y hacer proyectos originales.

Por eso, hemos propuesto a los alumnos de 4º de primaria de Novaschool Benalmádena que elaboren para la asignatura de inglés un proyecto que consiste en la creación de su propio mapa del tesoro. Para ello, han hecho uso de sus conocimientos sobre adverbios y preposiciones de lugar.

Cada alumno ha utilizado su imaginación y creatividad para crear su mapa y diferentes rutas, donde solo una te llevará al tesoro. Cada ruta está llena de: peligros, animales salvajes, campos, ríos, puentes, pueblos, bosques, ¡incluso piratas!

Además, estamos trabajando la descripción y así afianzamos los conceptos trabajados, nombrando los diferentes elementos de cada ruta y como superar los retos.

Los alumnos han tenido la oportunidad de explicar sus proyectos al resto de la clase mediante exposiciones orales. También, han podido compartir sus mapas e intentar adivinar cual es la ruta correcta de cada uno.

Con esta actividad se busca que los alumnos demuestren los contenidos adquiridos en inglés, así como sus habilidades de expresión escrita, y así fomentar la imaginación y la creatividad.

A través de la elaboración de un mapa con diferentes elementos, también trabajan la inteligencia espacial, la cual se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Es además, la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones.