It’s Halloween! celebramos a lo grande en Infantil

It’s Halloween! Nuestros pequeños y pequeñas de 4 años llevaban mucho tiempo esperando esta fiesta, contando las semanas y los días. Esta festividad anglosajona, se ha ido instaurando poco a poco en nuestro país y nuestros alumnos y alumnas han querido celebrarla de una manera segura y especial este año.

En Halloween, todos disfrutaron con sus disfraces simples, sin complementos ni maquillaje para minimizar riesgos, y trayendo de casa un desayuno individual un poco más especial para celebrarlo todos juntos.

En Novaschool Benalmádena, hemos utilizado esta temática tan motivadora para los niños y niñas, incorporándola a nuestra programación con distintas actividades que refuerzan y fomentan conceptos que estamos trabajando este trimestre.

En las clases de English, llevamos varias semanas aprendiendo las diferentes partes de la cara y las principales partes del cuerpo con juegos dinámicos y motivadores, además de utilizar canciones infantiles como un recurso básico, que ayuda a afianzar el aprendizaje de dichos conceptos en un idioma extranjero.

Una de las actividades que se han llevado a cabo, aprovechando la temática de Halloween es la creación de nuestro “Mr. Pumpkin”. En primer lugar, recortamos con cuidado la forma de la calabaza, siguiendo la forma trazada sobre la cartulina naranja. En segundo lugar, le pegamos con pegamento los triángulos negros a modo de ojos y nariz. A continuación, recortamos y pegamos tiras de cartulina verde para crear los brazos y piernas. Y, por último, les dibujamos con un rotulador la boca con la expresión que más nos guste (previamente hemos tratado las emociones y puesto algunas como ejemplo en la pizarra para que puedan elegir con seguridad su favorita).

Con esta actividad, además de reforzar el aprendizaje de las partes del cuerpo, también fomentamos su creatividad, dejando que ellos mismos dibujen la boca y su expresión libremente. Así mismo, seguimos desarrollando la motricidad fina, mediante las acciones de recortar y el pegado de elementos pequeños con precisión en una superficie relativamente pequeña. Y, por último, destacar que intentamos reforzar la autoestima de nuestros alumnos y alumnas, alabando su gran esfuerzo y autonomía en este tipo de ejercicios que requieren la comprensión y ejecución de instrucciones en inglés; el esfuerzo de aquellos que aún no dominan la acción de recortar; y la valoración positiva del hecho de que, siendo tan pequeños, cada vez se frustren menos antes posibles errores o fallos y lo vivan como una experiencia positiva de superación y aprendizaje diario.