Una generación de poetas en Primaria

Los alumnos y alumnas de 3ºA se han convertido en una generación de poetas en Primaria. Nos han confirmado una vez más que pueden con todo lo que se propongan, y esta vez lo han hecho de la forma más original posible, escribiendo….¡Un poema!, incluso algunos se han atrevido con un rap.

Nuestra generación de poetas en Primaria han demostrado que el talento y gran potencial que se respiraba en los pasillos de Novaschool, no lo ha parado esta nueva situación que ahora vivimos. Se hace notar a través de la pantalla, llamadas, mensajes… y es que estos pequeños pero a la vez grandes artistas nos demuestran día a día que esta situación no puede con ellos/as, sino que los hacen más fuertes y autónomos.

¿Qué es poesía? Ya preguntaba Bécquer… Aunque al imaginar poesía, pensemos en tinta y papel, no debemos olvidar y mucho menos creer, que la poesía la podemos ver en muchos sitios. Podemos escribir sobre el sol, la luna, el mar, el amor, un amigo, o incluso sobre lo que quiero ser.

Los sentimientos, la amistad, el medio ambiente, las estaciones y hasta nuestro cole, fueron los temas principales que quisieron abarcar nuestros poetas en sus composiciones. La poesía es un instrumento muy eficaz para conectar con diferentes formas de conocer e imaginar la realidad, jugar con las palabras, ritmos, y además con ello desarrollamos temas tan importantes, citados anteriormente, como la amistad, la constancia y el medio ambiente de forma amena y divertida.

Pero esto no acaba aquí…con la intención de dotar de significatividad y funcionalidad a las producciones escritas de nuestros/as poetas, se recitaron los poemas y cantaron los rap en clase online, delante de todos/as los compañeros/as ¡Como en el cole! desarrollando de esta forma la destreza en expresión y compresión oral. ¡Fue muy divertido!

Es importante destacar la rápida adaptación de nuestros alumnos y alumnas a la nueva forma de enseñanza online en un muy breve periodo de tiempo. Esto trasmite las grandes capacidades que tienen nuestros alumnos y alumnas para asumir el nuevo papel que juegan las nuevas tecnologías en el desarrollo de la destreza comunicativa. Por eso y por todo lo que nos están demostrando día a día se merecen nuestro súper aplauso.

Bueno llegó el momento…Ahora nuestros grandes poetas, cogen lápiz y papel, encienden su imaginación, y nos regalan cosas tan bonitas como las que os dejamos por aquí en fotografía. ¡Disfrutad!