Música, la mejor compañera

Como bien decía Nietzsche “Sin música la vida sería un error”. A veces haciendo más ruido y otras veces más sigilosa, de alguna forma, la música siempre nos acompaña. Es una gran aliada, testigo de ello las conversaciones personales y únicas que con ella entablamos, las emociones que nos suscita, los lugares hacia donde nos lleva… No hay duda, de su gran poder y su magia. Y ellos también lo sienten. El entusiasmo e interés que derrochan los chicos y chicas cuando la música entra en juego es fascinante. Sus rostros se iluminan, sus oídos se abren y su energía se duplica más, si cabe.

A continuación, compartimos algunas pinceladas musicales de estos días atípicos que estamos viviendo, pero en los que en menor o mayor intensidad, la música participa, demuestra y enseña cuan de importante es para todo/as.

La creatividad brilla en los niños/as de 1º y 2º de Novaschool Benalmádena. ¿Si piensan que un pentagrama de 5 líneas y 4 espacios se construye tan solo con bolígrafo y papel? Están equivocados. Cuando parece que las posibilidades se acaban, ellos hacen ver que no, que “un nuevo camino está por descubrir”. Además ¿Saben qué? Lo más bonito de todo esto es el disfrute e ilusión que guardan dichos pentagramas.

A partir de la proposición de buscar un pentagrama diferente y creativo surgen los siguientes resultados:

¿Los coches solo para jugar? Noooooo: Pentagrama de coches de juguete. El mar y su música infinita: Pentagrama de conchas. ¿Quién dijo que el café solo se bebe?: Pentagrama de cápsulas de café. Salta… Salta conmigo, digo SALTA: Pentagrama de platos de plástico.