Desde casa, creando empresas creativas en tercero de primaria

Algo maravilloso que nos han demostrado nuestros queridos alumnos de tercero de Primaria, con tan sólo 8 y 9 años, es que han sido capaces de crear sus propias empresas en las que ponen en venta productos inventados por ellos mismos que quizá algún día podamos ver en los escaparates.

Pero este derroche de iniciativa y creatividad parte de una preocupación inicial; algo que nos preocupó desde el primer día era que nos dijeron que había que quedarse en casa: ¿qué hacemos todo el día encerrados? ¿cómo van a pasar nuestros niños jornadas y jornadas sin salir?

Sin duda está siendo complicado, pero nuestra capacidad de adaptación es inigualable, y la de los niños más. Y es que en esta situación de confinamiento no todo son malas noticias: dicen que en los momentos más desesperadamente aburridos surgen las mejores ideas, la creatividad se pone en marcha y al cerebro se le enciende la bombilla.

El aburrimiento supone que la situación que nos rodea no es del todo satisfactoria, y como resultado, la persona aburrida busca a su alrededor algo que le resulte estimulante, algo que le entretenga. Y si no lo encuentra, lo crea.

Los niños también se merecen su espacio de meditación, de reflexión y, por qué no, de invención. Alejados de pantallas, tareas y amigos, sin estímulos constantes que les entretengan, tienen la oportunidad de generar un estímulo desde dentro.

Se han puesto en la piel de un empresario y hasta han creado un anuncio atractivo para darle salida a su producto. Este espíritu emprendedor nos ha conquistado, ¡seguro que a vosotros también!

Con este proyecto ha sido guiado desde la distancia a través de nuestra plataforma virtual myAgora+. Así, nos damos cuenta de lo autónomos e independientes que pueden ser los niños. Las ganas y el esfuerzo son una motivación para todos en estos días, demostrándonos que, ante cualquier circunstancia, tienen ganas de aprender y de ponerlo en práctica.

¡Cuidado con el copyright, que son “marcas registradas”!