El día del libro en primer ciclo de Infantil

¿Sabías que la idea de celebrar el 23 de abril como Día del Libro es una idea española? Surgió en Cataluña, por el escritor Vicente Clavel Andrés. Después, en 1930, se estableció esta fecha (23 de abril) como Día del Libro, fecha muy especial para la literatura.

Un 23 de abril fallecían Cervantes y Shakespeare, además de nacer o morir otros escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo fue elegida la fecha, para rendir un homenaje tanto a los libros como a sus autores.

Los libros son un buen instrumento para que los niños/as a través de ellos puedan viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes. Nos ayuda a ampliar el vocabulario y nuestro lenguaje, estimula nuestra imaginación y nos permite pasar un buen rato y nos entretiene.

Por ello, en primer ciclo de Novaschool Benalmádena, aprovechando que se celebraba la Semana Cultural  y el Día del Libro, no hemos querido dejar pasar esta oportunidad de celebrar este día tan bonito aunque sea desde casa. Los alumnos y alumnas de 1 y 2 años, así como los bebés han llevado a cabo actividades relacionadas con este día. Han elaborado su propio marca páginas a través de diferentes ideas y ejemplo que les hemos aportado, han podido visualizar vídeos en los que las seños les han contado un cuento, además de proponerles que realizaran diferentes actividades relacionadas con el cuento.

Para finalizar la jornada, son muchos los alumnos y alumnas que han querido hacernos participe de cómo y cuánto han disfrutado en casa de este día y, por eso, nos han enviado fotos haciendo las distintas actividades o disfrutando de su cuento favorito.