Proceso de escolarización 1º ciclo de Infantil

Debido al estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, son muchas las dudas que pueden surgir en lo referente a la matriculación en 1º ciclo de Infantil para el próximo curso 2020/2021. A continuación pueden ver una serie de preguntas frecuentes y sus respuestas. Esperamos que sean de interés.

¿Cuál es el plazo para entregar la solicitud de admisión para el próximo curso 2020/2021?
El plazo previsto entre el 1 y el 30 de abril no va a poder iniciarse con normalidad por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros en formato papel durante los nuevos plazos que se determinarán una vez finalice el estado de alarma decretado.

¿Se podrá entregar la solicitud de ayuda para la escolarización del alumnado que cursa el 1º ciclo de Educación Infantil?
Sí, la solicitud de ayuda se podrá entregar en los mismos plazos que se determinen una vez finalizado el estado de alarma.

Si necesito algún documento, como por ejemplo el padrón o certificado de empresa y debido a esta situación no puedo conseguirlo ¿qué puedo hacer al respecto?
Se dispondrá del tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

¿Puedo presentar de manera telemática la solicitud de admisión y ayuda para el próximo curso?
No, este procedimiento no está habilitado y se habilitará en los plazos que se determinen cuando finalice el estado de alarma.

¿Cómo puedo conocer las novedades sobre el proceso de admisión?
Existen varias vías para mantenerse informado:

1. Puede ponerse en contacto con nuestro centro y proporcionarnos sus datos de contacto. De esta manera se le informará de los nuevos plazos en el momento oportuno.

2. Puede informarse a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-a-3-anos

Así mismo les recordamos que para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con el centro a través del número de teléfono 951 770 902 o mandando un correo electrónico a: [email protected]

Muchas gracias por su interés.