¿Qué hora es? En 1º manipulamos el tiempo

En 1º de primaria hemos aprendido tanto que queremos seguir avanzando. Ya sabíamos contar los números, pero ahora sabemos contar hasta el 99 y aprovechando la ocasión, ¡nos hemos atrevido con las horas!

El concepto del tiempo y la forma en cómo se dividen las horas y los minutos puede ser difícil de comprender, por eso una actividad muy práctica ha sido escribir el horario escolar en nuestra agenda. Pues ha sido todo un éxito para que nos surgiera la curiosidad por las horas. Con esta actividad, sabemos qué toca a cada hora, cuándo tenemos nuestra asignatura preferida o nuestro teacher favorito, el patio o el comedor…

Lo que a vece parece tan complicado, resulta sencillo y divertido cuando se enseña desde un punto de vista lúdico y los alumnos y alumnas son los protagonistas del juego desde el primer momento.

Para saber utilizar esta herramienta tan maravillosa y útil para nuestra vida, la cotidianeidad ha sido nuestro punto fuerte. Los alumnos han entendido que el día tiene 24 horas, que una hora tiene 60 minutos, que media hora son 30 minutos, un cuarto de hora son 15 minutos y que un minuto tiene 60 segundos.

Cuando visualizamos y manipulamos material didáctico resulta mucho más atractivo aprender contenidos nuevos. Finalmente hemos creado nuestro propio reloj para comprender dónde se dirigen las manecillas del reloj.