Formación de extinción de incendios para el profesorado

¡El curso ha comenzado que arde! Y nunca mejor dicho, porque el equipo de profesores, administrativos y mantenimiento de Novaschool Benalmádena ha participado, durante este mes, de un curso referido a la formación en extinción de fuegos.

Durante el mismo, hemos conocido, de la mano de un bombero en activo, del riesgo real que suponen los incendios mediante una formación que constó de dos partes: una teórica y una práctica.

La parte teórica sirvió para conocer y repasar ideas respecto al fuego. Hablamos de su naturaleza, de las causas, de los componentes necesarios para que un incendio tenga lugar (el famoso tetraedro), maneras de prevenirlo, maneras de extinguirlo, medios de protección, novedades en los sistemas de protección contra incendios, etc.

Durante la parte práctica los profesores, convertidos en alumnos, pudieron experimentar una situación real de fuego. Bajo el control del experto, y enfundados en los trajes de seguridad, se usaron distintos tipos de extintores y se procedió a vivenciar la teoría en una situación real.