Implementando en clase ¡El banco de la amistad!

Recién iniciado el curso, los alumnos de 3º A han decidido que ningún compañero debe de sentirse solo, triste o desamparado.

Por ello, todos juntos han creado un banco de la amistad para el aula con el fin de fomentar el compañerismo, el respeto y sobre todo el amor hacia los demás. El banco les quedo precioso y disfrutaron en el proceso de decoración.

Todos juntos decidieron como hacerlo y están seguros de que les ayudará durante el curso escolar a reforzar sus relaciones y a lidiar con las disputas.

El uso de este banco puede ser variable dependiendo de las necesidades que los discentes tengan. Si alguien tiene un mal día o no sabe con quién jugar, podrá sentarse y esperar a que alguno o algunos de sus compañeros se sienten junto a él ofreciéndole apoyo.

También en él se resolverán todos los conflictos que se den entre ellos, con el objeto de que aprendan a solucionar sus problemas y desarrollen nuevas habilidades sociales. Ellos serán los mediadores, guiados siempre por el docente.

Gracias a su trabajo, crecerán como un gran grupo/clase y podrán poner sus nuevas dotes en su vida diaria. ¡Luchemos por la amistad y el respeto hacia los demás inculcando valores desde el principio!