La visita de Hook y más momentos literarios

Nuestra semana cultural se enmarca en un año cultural, no sería justo separarla del resto de actividades llenas de historias y aventuras que realizamos durante todo el curso escolar pero, porque siempre hay un pero… sí que en esta ocasión hemos recibido visitas muy especiales y hemos vivido momentos literarios únicos.

El lunes nos acompañó nada más y nada menos que Blancanieves, ofreciéndonos su punto de vista sobre la historia. Al parecer no le gustó mucho que el príncipe desconocido la besara sin su permiso mientras dormía… También nos visitó el Capitán Hook y juntos surcamos mares llenos de tiburones y cocodrilos hasta llegar a la Isla Mariquita de Primaria donde, agotados y hambrientos encontramos un tesoro de chocolate.

Pero de todas las visitas que tuvimos, la más importante fue la vuestra. Los niños disfrutaron viendo a sus familias en las aulas compartiendo sus cuentos y sus pupitres. Todos disfrazados de personajes distintos y con miles de historias y aventuras flotando por el aire de nuestro colegio, un momento mágico para recordar en niños y adultos.

Aprovecho la noticia para hablar de la importancia de ofrecerle un espacio a la imaginación de nuestros niños en Infantil. Necesitamos volver a un mundo donde un simple cuento pueda abrirnos las puertas de mil experiencias y aventuras. Donde las actividades logicomatemáticas y lectoescritoras cobren sentido para ellos puesto que, están basadas en un centro de interés que les motiva. Llenemos pues, de hadas, duendes, piratas y magos nuestras aulas y nuestras casas, pues la literatura infantil es un recurso maravilloso para aunar aprendizaje e ilusión.

“Con la libertad, las flores, los libros y la luna,

¿Quién no sería perfectamente feliz? – Oscar Wilde