Nos encanta celebrar en fechas de Carnaval

Las clases de Infantil (3,4, y 5 años) hemos  celebrado la semana de Carnaval con diferentes actividades. Además del día que venimos disfrazados junto a las clases de Primaria,  este año, hemos decidido añadir a esta mágica semana otros tres eventos llenos de magia y fantasía que han hecho las delicias de los más pequeños.

Empezamos el lunes con el Día de Pelos Locos. Cambiamos nuestros pelos por un día, pasando de nuestros cortes tradicionales a otros más atrevidos, diferentes e innovadores. Aplicamos colores, hicimos coletas, decoramos el cabello con accesorios, y creamos ambientes increíbles jugasando con nuestro pelo y sus form. La creatividad estuvo servida.

Continuamos, el martes, con el Día de los Pijamas. Este día el uniforme se queda en casa y hemos podido acudir al centro con nuestros pijamas. Aprovecharemos esta jornada para realizar sesiones de cuentacuentos y dramatizaciones literarias.

Envueltos en este clima de festividad carnavalera, llegamos al miércoles, con el  Día de Máscaras Venecianas. En clase de Art, con nuestras profesoras dedicamos las sesiones previas a elaborar y decorar unas máscaras al más puro estilo veneciano, inundando de color las aulas en este día con estos accesorios creados por nosotros mismos.

Y el colofón llegó el jueves, con nuestra Fiesta de Carnaval. Este curso optamos por una temática de disfraz libre. Contamos con música, desfiles, juegos…Una jornada lúdica que exprimimos al máximo.

Gran final para el Carnaval de Novaschool que pone el broche a una tradición genuina y propia del sur de nuestro país que hace muy felices a todos los niños y niñas.