Novaschool fiel a su cita con el desayuno andaluz saludable

Como es costumbre, desde hace bastantes cursos, el Centro Novaschool Benalmádena ha festejado el día de Andalucía disfrutando de un desayuno tradicional, compuesto por rebanadas de pan con aceite y zumo de naranja.
En distintos turnos, los niños y niñas de Educación Infantil y de Educación Primaria han pasado por el comedor y han desayunado a la vez que hemos hablado de hábitos sanos de alimentación y de los increíbles productos de nuestra dieta.
Los dibujos con los colores verde y blanco de la bandera, el acercamiento a la gastronomía clásica andaluza o los vestidos tradicionales de la región, con los que venían ataviados los niños y niñas, son algunas de las señas inconfundibles para este día entre nuestro alumnado.
A nuestro desayuno se le suma la música: un elemento esencial de nuestro carácter y manera de entender de la vida. Amenizamos los distintos momentos del día con flamenco (nuestro patrimonio histórico), rumbas, coplas, fandangos y música más actual de paisanos andaluces, que siguen dejando sus pinceladas de arte en la actualidad.
Ha sido una jornada especial y enriquecedora. Que nos ha aproximado a nuestra cultura y raíces y que nos ha recordado la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
¡Felicidades Andalucía!