‘Los mejores amigos no tienen porqué ser iguales’

Con motivo del Día de la Amistad, el pasado 14 de febrero, alumnos de nuestro Colegio privado Novaschool Benalmadena, decidieron mandar una carta a sus compañeros. Todos ellos reforzarán la expresión escrita, aprenderán contenidos nuevos y disfrutarán dando rienda suelta a su imaginación creando una tarjeta personalizada.

Para poder comenzar la actividad, necesitábamos saber a quién teníamos que escribir. Para ello, llevamos a cabo un sorteo donde cada uno de los presentes cogió al azar un papel que contenía el nombre del amigo al que le íbamos a enviar la carta.

Posteriormente, empezamos a elaborar nuestras tarjetas especiales. No solo queríamos trabajar el concepto de amistad como tal, sino adentrarnos en la importancia de la aceptación de los demás, del respeto hacia los compañeros, de buscar lo bueno en las personas que nos rodean y quererlos tal y como son.

Para reflejar todo lo que debatimos y aprendimos en una mesa redonda, las tarjetas contenían un mensaje común para todos: “Los mejores amigos no tienen porqué ser iguales”. Además, en el interior creamos nuestros amigos pop-up, todos ellos con características diferentes y unidos por un corazón como símbolo del amor que debe de haber entre nosotros.

A continuación, cumplimentamos nuestro sobre. Colocamos el sello, escribimos las direcciones correspondientes y adornamos nuestros sobres para que queden originales y bonitos.

Por último, las enviamos por correo postal. Actualmente nos encontramos a la espera de que nos llegue nuestra carta y podamos leer lo que nuestro amigo no ha querido decir en este día tan especial. Pero es importante recordar que el día de la amistad se debe celebrar a diario y siempre tener que respetar y valorar a los demás.