Descubriendo los número ordinales en inglés: Where is my seat?

En Novaschool Benalmádena apostamos por una metodología vivenciada y dando la oportunidad a nuestros alumnos y alumnas de aprender jugando y experimentando en primera persona. En esta ocasión queremos mostraros una actividad con la que hemos trabajado los números ordinales en inglés llamada “Where is my seat?”.

En esta actividad-juego trabajamos los números ordinales del uno al tres más el concepto de último. Para ello entregamos la imagen de un número ordinal o la palabra “last” (último en español) a los cuales hemos asignado un color para que les resulte más fácil su reconocimiento e interiorización. Luego por turnos buscan su sitio en los asientos del “autobús” improvisado que se coloca en el centro del aula. Mientras tanto el resto de compañeros/as observan el juego para reforzar los conceptos que se están viendo y recordar la importancia del respeto por el turno de los demás y prestarles ayuda si fuera necesario.

Mediante este juego pretendemos que los niños y niñas aprendan los números ordinales experimentando en primera persona las posiciones y orden que ocupan ellos mismos y sus compañeros/as. Así logramos que los pequeños/as disfruten aprendiendo un idioma extranjero mientras comparten momentos de juego y aprendizaje con sus iguales, reforzando valores de respeto (del turno), ayuda a otros (cuando otros no encuentran su sitio), etc.

Por último, no podemos olvidar la importancia de la música y lo mucho que sirve de ayuda en la adquisición de una legua extranjera. Por ello terminamos la actividad cantando “The wheels on the bus” animando a los niños y niñas a formar una fila y realizar los gestos que se van describiendo en la canción. ¡Una forma perfecta para terminar con alegría la actividad!