Votaciones democráticas para delegado en 6º de primaria

En 6º de Primaria hemos estado hoy muy ocupados. ¡Hemos elegido a nuestro representante de clase! Para ello, nada mejor que poner en práctica lo que estamos aprendiendo en la asignatura de Valores. Conocer de cerca los pilares de la democracia nos ayuda a hacer unas votaciones lo más libres y justas posible.
Cuando las propuestas de los candidatos prometen formar un mejor equipo, ser un buen referente para los alumnos menores o hacer que el último curso de primaria sea inolvidable… nada puede salir mal.

La elaboración del censo electoral, las papeletas, la urna… incluso la cabina para disponer de la privacidad necesaria, han formado parte de esta actividad.

A resaltar, la deportividad entre los aspirantes, que se desean suerte antes de empezar el proceso y la equidad en las votaciones, llegando a hacer hasta tres rondas por los empates entre candidaturas.

Finalmente, los votos han hablado y determina quién va a ser nuestro primer representante. Sí, el primero, porque democráticamente decidimos hacer una temporalización con cabida para que cada uno de los candidatos pueda ser representante durante este curso.
Nos quedamos con una de las frases del discurso del alumno elegido “Os voy a necesitar en todo esto ya que no es trabajo solo mío, formamos un equipo”