¡Los más pequeños del colegio también se van de excursión!

Los niños y niñas de 2 años de Infantil hemos salido también de visita didáctica este curso escolar. Nuestro destino: la Granja Escuela de la Casita de Martín en los Boliches, Fuengirola.

Una jornada muy intensa y emocionante para todos. Supone la primera vez que salimos del centro junto a nuestras seños, nos montamos en el bus y, además, visitamos un lugar mágico.

Cuando llegamos disfrutamos de distintos rincones muy especiales con nuestras monitoras: Como el de los establos de animales, donde visitamos a la vaca Toscana, a las ocas, las gallinas, los cerditos, los conejitos, los pavos reales o las tortugas. Además todos y todas disfrutamos de un paseo a lomos de la estrella del lugar: la fantástica burrita Senda. Los animales nos llaman muchísimo la atención, pero hay más cosas. Por ejemplo el laberinto de reciclaje, hecho a base de setos y distintos espacios que recrean cuentos e historias tomando como punto de partida el amor por la naturaleza y el cuidado del planeta. O el tipi indio en el que nos adentramos todos a escuchar cuentos bajo la sombra de sus telas. Además del arenero, que hizo las delicias de todos nosotros, manipulando y jugando con la arena entre nuestros dedos.

Por último elaboramos nuestras propias galletitas al horno de leña, y es que además de granjeros, nos convertimos en cocineros por un día.

Nuestras caras con manchas de salsa de tomate de los macarrones y cansancio debido una jornada tan apasionante son las mejores pruebas de disfrute de esta experiencia. A partir de ahora muchas otras nos esperan, pero será difícil olvidar nuestra primera salida escolar.