Novaschool inicia una colaboración con el Hospital Materno-Infantil de Málaga

Emiliano Nuevo, director gerente del Hospital Regional de Málaga, y Lucie Whiddon, directora del colegio Novaschool Benalmádena, en representación del Grupo educativo Novaschool, firmaron el martes 29 de mayo el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en beneficio de las niñas y niños que son tratados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. La firma de un convenio que recoge diversas acciones previstas para los próximos meses: la primera de las cuales ha tenido lugar el mismo día de la firma con la entrega de una remesa de ordenadores portátiles que servirán para la formación y el ocio de quienes, por motivos de salud, permanecen hospitalizados pero necesitan seguir aprendiendo y divirtiéndose.

El siguiente paso en este acuerdo de colaboración será la readecuación de distintos espacios lúdicos y de estudio del hospital, cuyo coste correrá íntegramente a cargo del Grupo Novaschool. Así como la puesta en marcha, en sus centros educativos de Añoreta (Rincón de la Victoria) y Benalmádena de un programa escolar de voluntariado que supondrá que periódicamente alumnos y alumnas de estos colegios acudan al Hospital Materno Infantil para compartir actividades, juegos y experiencias con los niños y niñas hospitalizados.

Con la puesta en marcha de este programa, único en nuestro entorno, se pretende un doble objetivo: de un lado, que quienes tienen que permanecer en el hospital se sigan sintiendo parte de la comunidad educativa y de otro que quienes gozan de buena salud aprendan la importancia de llevar una vida sana y ser solidarios con quienes padecen alguna dolencia. Es lo que, en el Grupo educativo Novaschool, resumimos con el lema “Compartir es siempre saludable”.