I Liga Escolar de Fútbol de Novaschool Benalmádena

Nervios, pasión, entrega, y emoción hasta el último minuto. Con estas palabras podríamos definir el desarrollo de nuestra “I Liga Escolar de Fútbol de Novaschool Benalmádena”. Cuatro equipos capitaneados por cuatro Teachers, vestidos con piel de entrenador, que lo dieron todo en la pista y que han realizado un campeonato de diez.

Y no sólo en lo futbolístico ponemos el énfasis. Más allá del ejercicio físico hemos llevado a cabo otros tipos de ejercicio. Un ejercicio de gestión de emociones (el saber perder y el saber ganar, del que no se nos habla tanto). Un ejercicio de manejo de frustraciones y de extender la mano al otro. Nos quedamos con las imágenes de los jugadores de un equipo dando la mano a los del otro al pitido final del árbitro, antes, incluso, de celebrar la victoria. Ha sido un ejercicio de normalización de situaciones en femenino que ya no deberían de llamarnos la atención, ya que las chicas han participado y jugado igual de bien que los chicos, en un deporte que es para todos: para ellos y para ellas. Y ha sido un ejercicio de disfrute y de motivación que nos ha hecho soñar chutando a gol.

La primera jornada empezó con la victoria del Equipo del Teacher Hugo por 1 a 0 sobre el equipo del Teacher David, quien a la postre acabaría ganando el campeonato, haciendo bueno el dicho de que “los últimos serán los primeros”. En el otro partido, muy disputado entre los equipos del Teacher Pablo y el Teacher Andy, se llegó al empate a uno, prácticamente en el último minuto, con un gol que supo casi a victoria.

La segunda jornada nos dejó destellos de calidad y rompió la hucha de los goles. Pese a que en la primera Jornada las defensas y porteros fueron los que brillaron con luz propia con solo 3 goles encajados, esta segunda jornada se alcanzaron los 13 goles. El equipo del Teacher Andy venció por un claro 4 a 2 frente al equipo del Teacher Hugo, mientras que el equipo del Teacher David hizo lo propio con el equipo del Teacher Pablo, con un emocionante 4 a 3 que hizo las delicias de todos los espectadores.

La última y definitiva jornada nos dejaba una final anticipada, entre los Equipos del Teacher David y el Teacher Andy, que se saldó con la victoria y el campeonato para el primero con un agónico 1-0 que confirmaba la remontada del equipo dirigido por nuestro maestro de Psychomotricity. En el partido restante, el equipo del Teacher Hugo aún llegaba con opciones de alzarse con el subcampeonato, pero el equipo del Teacher Pablo pudo acabar la liguilla con su primera victoria y escalar posiciones en la clasificación.

Nos alegramos de que la Liga haya movido tanta ilusión entre los niños y niñas del centro, y esperamos, que haya supuesto el inicio de una tradición de muchos años y muchos goles.