Una tecnología de un pasado no tan lejano

Como sabemos, nuestros alumnos han nacido en una era tecnológica, y desde muy pequeños aprenden a manejar ordenadores, tablets o móviles inteligentes.

Pero… ¿Conocen la evolución de estos aparatos tecnológicos en el tiempo? Ante el asombro a la respuesta negativa a su pregunta: “Seño, cuando tenías 6 años, ¿existían los móviles?”, los alumnos de 1º de primaria de Novaschool Benalmádena hemos hecho un viaje al pasado, conociendo los diferentes medios de comunicación a lo largo de la historia, y sobre todo, manipulando algunos de ellos, los cuales han cambiado con el tiempo. La cinta VHS, cómo rebobinar una cinta de casete con un lápiz para escuchar tu canción favorita en el walkman, la aparición del CD y el discman o el reproductor de mp3 entre otros.

Quizás con 6 años, nuestra generación no podía buscar información por internet o poner nuestra canción favorita en el móvil, pero los medios de comunicación estaban muy presentes en nuestro día a día. Para ello volvemos al clásico con nuestros alumnos de primero de Primaria, realizando un teléfono con recipientes de yogurt. ¿Se escucha? Nuestros mejores secretos quedan a salvo…