myAgora+

myAgora+ es el conjunto de acciones y herramientas que se utilizan para todo lo concerniente a la educación digital que se imparte en Novaschool Benalmádena.

El desarrollo de las nuevas tecnologías en la sociedad actual ha hecho que el centro escolar conciba las TICs (Tecnología de la Información y de la Comunicación) como un instrumento pedagógico desde el principio de la vida escolar. Tener una adecuada alfabetización digital, es decir, saber manejar adecuadamente las nuevas tecnologías, es una habilidad fundamental para los alumnos.

Las herramientas de myAgora+ son:

1.–myAgora+ Access. Es la plataforma de acceso con claves individualizadas para cada miembro de dicha comunidad (alumnos, padres, profesores y personal de administración). En ella se pueden seguir a tiempo real los contenidos, la evolución del curso, las necesidades de aprendizaje, el intercambio de información entre los colectivos, etc. Los profesores pueden publicar cualquier tipo de contenido relacionado con la materia que imparten, ampliando  las posibilidades educativas y consiguiendo una personalización con el alumno. 

Es el mecanismo ideal de comunicación entre los padres y el profesorado, de manera que ésta es mucho más fluida, constante y personalizada. 

2.–myAgora+ Brains. Es el conjunto de herramientas (portátiles, pizarras digitales), acciones (zona WiFi, digitalización de contenidos) y procesos (actualización permanente, introducción de vídeo, audio, uso de paquetes informáticos) que alumnos y profesores utilizarán como vía para la gestión del cambio en el modelo educativo.

Manual para padres plataforma myAgora+ Descargar en pdf