Etapas educativas

EDUCACIÓN INFANTIL

En Novaschool Benalmádena partimos del principio de que la educación no se reduce a la mera instrucción y asimilación de contenidos. Partimos de un aprendizaje significativo, basado en la realidad, que favorezca el desarrollo integral de nuestros alumnos.

La curiosidad despierta la motivación y con ella la seguridad de la consolidación del aprendizaje.

Alumnos creativos, participativos y felices es es el objetivo por el que trabajamos en Novaschool, proporcionando un ambiente estimulante y enriquecedor. Por ello, nuestro centro desarrolla la metodología educativa en función de la edad del niño y adaptada a las necesidades individuales.

Una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés, basado en el currículum español pero ampliando e integrando los contenidos y la lengua extranjera a través de un marco de cooperación entre nuestros centros educativos Novaschool Benalmádena y Novaschool Sunland International, centro británico.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Novaschool Benalmádena basa su metodología en una enseñanza activa en la que el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje.

Trabajo colaborativo, sentimiento de equipo, alumnos críticos y reflexivos son los pilares en los que se sustenta la pedagogía de nuestro colegio. Capacidad de decisión, generadores de su propio conocimiento, creativos. organizados  y expertos a través de un aprendizaje experiencial.

El objetivo: que sean capaces de descubrir el mundo.

Novaschool Benalmádena ofrece  una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés, basado en el currículum español pero ampliando e integrando los contenidos y la lengua extranjera a través de un marco de cooperación entre nuestros centros educativos Novaschool Benalmádena y Novaschool Sunland International, centro británico.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

A partir del primer curso de Secundaria, los alumnos realizarán sus estudios en las instalaciones del centro británico Novaschool Sunland International, situado en Cártama Estación y a tan solo 15 minutos de Benalmádena.

El programa académico para los alumnos de esta etapa sigue el Currículum Nacional Británico que también incorpora los requisitos del Ministerio Español de Educación y Ciencia sobre la Lengua Española y las Ciencias Sociales. El currículum académico se completa con un curso de educación personal, social y de salud, un programa de actividades extracurriculares y un sistema de apoyo al estudiante realizado por la coordinadora de Secundaria.

Los alumnos de Year 7, Year 8 y Year 9 siguen los programas de estudio del Curriculum Británico, de la etapa denominada Keystage 3, donde al final de dicha etapa los alumnos son evaluados. Los estudiantes de Year 9 al terminar el ciclo hacen exámenes de Inglés, Matemáticas y Ciencias, pero además los profesores los evalúan en las asignaturas de Informática, Español, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte y Diseño, Música, Drama y Educación Física.

En los cursos de Year 10 y Year 11 los alumnos eligen 9 asignaturas optativas para, al final de esta etapa, examinarse del Certificado Internacional de Educación Secundaria IGCSE (International General Certificate of Secondary Education). Además, tienen las asignaturas obligatorias de Lengua Inglesa y Literatura, Matemáticas, Ciencias, Informática y Lengua Española y Literatura.

En los cursos Year 12 y 13 los alumnos siguen el curso pre-universitario de los A y AS levels de CIE (Cambridge International Exams). El colegio está oficialmente reconocido como centro examinador con CIE y EDEXCEL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•    Fomentar la adquisición y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículo integrado basado en contenidos.
•    Crear conciencia de la diversidad de ambas culturas.
•    Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas a través de los programas Abacus y wordsmith.
•    Facilitar el acceso de nuestros alumnos al sistema de educación británica en Novaschool Sunland International a partir de segundo curso de Secundaria.

RECORRIDO