Métodos educativos

PRIMER CICLO DE INFANTIL

En Novaschool Benalmádena partimos del principio de que la educación no se reduce a la mera instrucción sino que los profesionales de la educación debemos ser formadores en un sentido más amplio, favoreciendo el desarrollo de todos los aspectos de la persona y contribuyendo a una educación integral y personalizada.
La principal meta es ofrecer a nuestros alumnos un desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales, realizando un trabajo conjunto entre el ámbito escolar, la familia y el entorno.

A lo largo de los primeros años de vida, todos los niños pueden desarrollar sus capacidades creativas e intelectuales en su mayor grado si se le proporciona un ambiente estimulante y enriquecedor. Por ello, nuestro centro desarrolla la metodología educativa en función de la edad del niño y adaptada a las necesidades de cada edad.

SEGUNDO CICLO DE INFANTIL Y ETAPA DE PRIMARIA

Desde los 3 hasta los 12 años Novaschool Benalmádena ofrece  una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés, basado en el currículum español pero ampliando e integrando los contenidos y la lengua extranjera a través de un marco de cooperación entre nuestros centros educativos Novaschool Benalmádena y Novaschool Sunland International, centro británico.

Nuestros centros, además de contar con docentes cualificados para impartir cada materia en español e inglés, emplean unas metodologías muy innovadoras pedagógicamente y adaptadas al desarrollo educativo de cada niño.

ETAPA DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

A partir del primer curso de Secundaria, los alumnos realizarán sus estudios en las instalaciones del centro británico Novaschool Sunland International, situado en Cártama Estación y a tan solo 15 minutos de Benalmádena.

El programa académico para los alumnos de esta etapa sigue el Currículum Nacional Británico que también incorpora los requisitos del Ministerio Español de Educación y Ciencia sobre la Lengua Española y las Ciencias Sociales. El currículum académico se completa con un curso de educación personal, social y de salud, un programa de actividades extracurriculares y un sistema de apoyo al estudiante realizado por la coordinadora de Secundaria.

Los alumnos de Year 7, Year 8 y Year 9 siguen los programas de estudio del Curriculum Británico, de la etapa denominada Keystage 3, donde al final de dicha etapa los alumnos son evaluados. Los estudiantes de Year 9 al terminar el ciclo hacen exámenes de Inglés, Matemáticas y Ciencias, pero además los profesores los evalúan en las asignaturas de Informática, Español, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Arte y Diseño, Música, Drama y Educación Física.

En los cursos de Year 10 y Year 11 los alumnos eligen 9 asignaturas optativas para, al final de esta etapa, examinarse del Certificado Internacional de Educación Secundaria IGCSE (International General Certificate of Secondary Education). Además, tienen las asignaturas obligatorias de Lengua Inglesa y Literatura, Matemáticas, Ciencias, Informática y Lengua Española y Literatura.

En los cursos Year 12 y 13 los alumnos siguen el curso pre-universitario de los A y AS levels de CIE (Cambridge International Exams). El colegio está oficialmente reconocido como centro examinador con CIE y EDEXCEL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•    Fomentar la adquisición y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículo integrado basado en contenidos.
•    Crear conciencia de la diversidad de ambas culturas.
•    Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas a través de los programas Abacus y wordsmith.
•    Facilitar el acceso de nuestros alumnos al sistema de educación británica en Novaschool Sunland International a partir de segundo curso de Secundaria.

RECORRIDO