Carta de la directora

“Para hacer cosas serias no hay que ser serio” Esta es la filosofía con la que trabajamos cada día en Novaschool. Creo en una educación diferente en la que la innovación es el motor  que marca la diferencia y  el alumno es el protagonista absoluto del aprendizaje.

¿Alguien le ha preguntado alguna vez a un niño qué clase de colegio es el en el que quiere aprender?… hablaría de juego, hablaría de motivaciones… querría un colegio en el que se cuidara el potencial por encima de enumerar contenidos. El aprendizaje ya no es asimilación. No solo queremos alumnos cultos, queremos alumnos expertos…

Un maestro es el mago que hace que cada día sea diferente, mezcla de actitud, vocación, motivación… y esto es lo que vivimos en nuestros centros cada día y el pilar que sustenta una pedagogía que nada tiene que ver con las tradicionales. Darle la vuelta a la educación es mucho más que añadir pizarras digitales en el aula o trabajar con medios tecnológicos, es ser capaces de convertir el colegio y el aprendizaje en la vida real.

Somos los responsables de preparar a los futuros empresarios, médicos, políticos… Tenemos el poder en nuestras manos y tenemos que ser capaces de darle la forma, modelando, acompañando, sin cambiar la materia prima que viene de serie.

¿Hablamos de pedagogías invisibles? Es aquello que no viene en los libros, lo que nos cuentan ellos a través de sus intereses, de su capacidad, de su creatividad, de sus motivaciones… escucharles, esta es la clave y a partir de ahí comenzamos a recorrer juntos su camino hasta convertirlos en aquello con lo que ellos hayan soñado.

Tenemos suerte de tener la posibilidad de cambiar el mundo.

Gema Pérez  

Directora de Novaschool Benalmádena