La cultura, una semana y muchas ganas de dejarnos llevar…

El día 24 de abril comenzó nuestra semana cultural. Esos días el colegio frena su ritmo habitual para dejarse llevar por la magia del arte como eje central. Los nervios se respiran en cada rincón del colegio, que se llena de la magia de la creatividad.

Nuestro motor principal en Novaschool es disfrutar mientras aprendemos y dejarnos llevar por la sorpresa, despertando de esta manera el interés y la curiosidad.

Todos participamos, dejando un poquito de nosotros en unos días cargados de risas y marcados por lo diferente, eso que tanto nos gusta a los que formamos el equipo de este colegio.

Damos el pistoletazo de salida celebrando el Día de los Libros con una Feria para que todos podamos elegir nuestro libro favorito, y hacer crecer la biblioteca de casa, con una vestimenta poco habitual… ¡el pijama!. Los profesores se han convertido en personajes de cuento que harán que nos dejemos llevar por la imaginación a través de las distintas historias.

¿Cómo te lo cuento? La reina de las Nieves, Atrapados, los pitufos y mucho más para olvidarnos en estos días de la rutina y de los libros… fuera las matemáticas y la Lengua si podemos disfrutar de viajes y aventuras maravillosas.
Excursiones y un concierto musical de la mano de nuestra seño Laura. Nos emocionamos con el trabajo que, todos los alumnos del centro, han hecho para que nuestras familias disfruten de la melodía.

Nos visita un autor y aprendemos que con esfuerzo podemos conseguir nuestros sueños, hablamos de Gloria Fuertes, de Miguel Hernández… poesía y más poesía para cerrar los ojos y dejarnos llevar por la rima.

¿Sabes lo que es el arte? El que tienes cuando simplemente dejas que los pinceles decidan qué aparecerá tras los colores que hayas elegido. Nuestra exposición de Picasso llena la sala de música para que todos podamos disfrutar de la luz que desprenden los mensajes que los más pequeños nos regalan a través de sus dibujos.

Los días pasaron y fuimos sumando recuerdos a un curso que comienza a pegar sus último coletazos… ¿Le ponemos la guinda?

¡Vamos a por los profesores! Gran partido de mates en el que la competitividad no quitó espacio para el espíritu deportivo. Nos animamos entre todos con un único ganador: Ellos, los que cada día ocupan nuestros pupitres y nos enseñan que los años no pasan en balde.

Y aquí estamos, terminando un curso y pensando en las ganas increíbles que tenemos de repetir una semana que jamás olvidaremos.