¿Y si tuviéramos el mundo a nuestros pies?

 

 

¿Por qué no conocer el mundo a través de las matemáticas?

Todo está lleno de números: demografía, renta per cápita, distancias entre países, provincias…

Las matemáticas y las Sociales también pueden trabajarse de forma conjunta. esto debió de pensar la profesora de los niños/as de 4º de Primaria cuando el mapa cayó a sus pies en una de sus clases…

 

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?…

 

Aprender matemáticas con motivación.

Relacionar los contenidos matemáticos con la vida cotidiana.

Interpretar inferencias.

Fomentar la comprensión lectora.

Reflexionar sobre qué contenidos matemáticos se han utilizado en la solución de las incógnitas.

Seleccionar la información necesaria para la resolución de los ejercicios.

Aplicar lo procedimientos matemáticos que estamos trabajando.

Fomentar el trabajo en equipo.

Fomentar la interrelación con otras áreas de aprendizaje.

 

                                                                                                                Y querer recorrer el mundo …

 

¿Y qué opina nuestra seño?

 

 Disfruto cambiando la forma de elegir los grupos, los espacios de la clase, la forma de exponer los trabajos… siempre con la intención de que les encante realizar este trabajo, de que esperen el factor sorpresa y sobre todo, de que realicen su aprendizaje de forma significativa